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Posicionamiento web : 3 consejos para superar sus competidores

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Tener una buena posición en los resultados de motores de búsquedas es fundamental para tener tráfico y convertir los leads en clientes.

Pero, ¡no vas a vender si nadie te ve!

Por eso es importante trabajar su posicionamiento. Sobre todo porque los competidores no lo descuiden y hacen todo lo posible para estar en los primeros resultados de google.

Este artículo revela 3 consejos para mejorar su posicionamiento, tener tráfico y superar los competidores.

1. Privilegiar el SEO

Hay dos posibilidades para optimizar el posicionamiento de un sitio web: el SEO o SEA

El SEA (search engine advertising) es el posicionamiento pagado, es decir que vas a pagar para aparecer en los primeros resultados de google. Y cada vez que un usuario hace un clic en enlace, vas a pagar. Es un poco un sistema de subasta. Aunque el SEA permite tener un ROI bastante importantepuede también costar mucho.

El SEO (search engine optimization) permite mejorar la visibilidad de un sitio en los resultados orgánicos de los motores de búsquedas. Permite obtener y mantener un buen posicionamiento a largo plazo. Gracias a esta estrategia puedes conseguir visitas, aumentar tu tráfico y ademas es gratuito.

Cuando un sitio tiene un buen posicionamiento inspira confianza a las internautas. Aunque requiere tiempos y necesita esfuerzas a medio y largo plazo puede ser muy eficaz.

2. Pedir ayuda a profesionales

Para optimizar su posicionamiento, es importante tener los conocimientos requiridos sino se puede pedir ayuda a una agencia. Muchas agencias se venden como expertos seo pero no lo son realmente. Así ten cuidado a la hora de elegir una agencia.
Mejor pedir ayuda a personas conocidas en el sector. También se puede leer libros sobre el tema o encontrar formaciones en la web.

3. Vigilar los competidores

Cualquiera que sea el sector de actividad, es muy probable que haya sitios competidores.

Como todo el mundo, los competidores intentan generar tráfico hacia su sitio y convertir los leads y luego clientes.

Es muy importante vigilar los competidores para saber los que hacen y así adaptar tus estrategias. No se trata de copiar/pegarlo que hacen sino inspirarse de lo que hacen para mejorar su posicionamiento.

Hay que entender como funcionan, sus business models para anticipar y adaptarse al mercado.

Para vigilar los competidores, se puede utilizar varias herramientas como Google Alerts, SEMrush incluso Feedly.

Gracias a estos 3 consejos, puedes mejorar tu posicionamiento. Sin embargo, no olvides que lo mejor para tener una buena posición en los buscadores es ofrecer contenido de calidad y de valor añadido a los usuarios.

Medios sociales y posicionamiento

SMO y SEO: dos estrategias complementarias para un mejor posicionamiento

El SMO, social media optimization es el posicionamiento social. Agrupa las técnicas de uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube…) que permiten optimizar la visibilidad de un sitio en los motores de búsquedas, y asi, generar tráfico.
Es importante saber que esta estrategia no influye directamente sobre el posicionamiento del sitio en los motores de búsquedas como google que no tiene en cuenta «el compromiso en las redes sociales”. Sin embargo, lo utiliza cada vez más en su análisis de notoriedad, lo que tiene un impacto en el posicionamiento.

Tener una buena estrategia SMO

Primero, hay que crear cuentas en las redes sociales. Es el primer paso imprescindible para el SMO. Además, las redes sociales se encuentran también en los resultados de los motores de búsqueda, así, crear cuentas en ellos ya permite aumentar tu visibilidad. Luego, puedes crear enlaces entre tu sitio y tus redes sociales.

Ademas, puedes desarrollar diferentes acción, en tu sitio pero también en tus redes sociales. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Crear contenido interesante y cualitativo que podría ser compartido en las redes sociales
  • Simplificar los CTA de compartición en tus artículos, para que sean más eficaces y visibles como los «clic para compartir en twitter»
  • Recompensar el compromiso de las internautas (retweet, comentarios…) con un mensaje personalizado cuyo objetivo es fidelizar o calificar a la audiencia
  • Favorecer la difusión de contenido de manera proactiva. Eso incluye la creación de contenido en diferentes soportes. Aunque es el mismo tema, puede ser interesante adaptarlo a diferentes soportes o diferentes plataformas. Además, hay que determinar los horarios de difusión más relevantes según la red social.
  • Conviértete en una fuente de información y ayuda. Es decir, tienes que céntrarte en la calidad y regularidad de los contenidos sin esperar nada a cambio.
  • Participar en las discusiones permite aumentar tu visibilidad y credibilidad
  • Piensa en el «cross-canal», tus imágenes y valores deben ser coherentes, cualquiera que sea el soporte.
  • Evaluar: ser innovador, estar en fase con las evoluciones, nuevos productos o herramienta es muy importante ya que todo evoluciona de manera rapida en la web

¿Por qué complementa el SEO?

El SMO complementa tus acciones SEO pero también es indispensable hoy en día para pretender posicionarse en lo mejores resultados google.

En efecto, las técnicas SEO ya no son suficientes para diferenciarce porque Google utiliza cada vez más las redes sociales en su análisis para evaluar la popularidad de un sitio web.

El uso del SMO te permitirá valorar tu popularidad y el nivel de confianza de tu sitio web.

La información comunicada en las redes sociales es a menudo viral y eso impacta positivamente los motores de búsquedas. Sin embargo, no cae en el exceso (demasiadas publicaciones, demasiado widget en el sitio..).
Es importante privilegiar la calidad a la cantidad. Así, cuida la elección de los medios sociales: mejor estar en algunas redes más que en todos.

El SMO es entonces muy importante, pero no significa que hay que descuidar tu SEO.

Para concluir, es difícil crear contenido sin compartirlo en las redes sociales. La interdependencia de estos 2 estrategias probablemente aumente y los motores de búsquedas tendrán cada vez más en cuenta los signos enviados por los medios sociales en los proximos años.
A ti te toca desarrollar tus estrategias SEO y SMO. Asi, pones todas las posibilidades de tu parte para mejorar tu posicionamiento los resultados Google.

Marketing digital: 3 etapas para aumentar tu tráfico orgánico

La adquisición de tráfico es a menudo considerada como la base de la estrategia inbound marketing. En efecto, cuanto más tiene visitante en tu sitio, más tienes oportunidad de convertir algunos en lead y, después en clientes.
¡En este artículo hay 3 etapas que te pueden ayudar a aumentar tu tráfico!

1. SEO: hacer una lista de palabras claves

Antes de empezar, lo más importante es imaginarte como cliente: ¿Qué buscas? ¿Qué palabras utilizarás para buscar productos ?

Cada responde a estas preguntas te dará las palabras claves en los que tienes que trabajar y posicionarte. Además, no dudes en echar un vistazo a tus competidores directos para saber en qué palabras claves se posicionan y sobre todo, si permite generar mucho tráfico o no.

Una vez tu lista de palabras clave creada, hay que reflexionar y evaluar si cada uno vale la pena que trabajas en ello. Para hacerlo, puedes utilizar la herramienta de planificación de keyword de Google para encontrar las palabras claves más interesantes, es decir los con un volumen de búsqueda bastante elevado pero con la menor competencia posible.

Todo depende de tu estrategia SEO, pero recuerda que ante todo tienes que elegir palabras claves con los que piensas poder estar posicionado en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

2. Construir tu sitio con estas palabras claves

Ya has identificado las palabras claves que podrá generar tráfico interesante y gracias a los que podrás vencer la competencia. Ahora tienes que pasar a la segunda etapa: optimizar tu sitio web para las palabras claves elegidos.

Si todavía no tienes sitio internet, intenta utilizar las palabras clave en tu URL.

Piensa cada página de tu sitio web para que utilizar mas o menos 2 palabras claves, y colócalos en tus títulos, subtítulos o en la descripción de las páginas. Pero cuidado, no abuses de las palabras claves, la sobre optimización de palabras claves es una práctica que google penaliza.

Para las palabras claves que te parecen importantes para tu empresa (los que te permitirán destacarte de tus competidores) piensa en optimizar en tus landing pages que propone un contenido específico.

3. Compromete en una estrategia digital a largo plazo

Ahora tu sitio es optimizado con las palabras claves estratégicos, pero hay que vencer la competencia haciendo que tu empresa aparece lo más alto posible en los resultados google. Para hacerlo, es importante tener backlinks:

Crea un blog para tu empresa y escribe artículos de manera regular. Es importante que te centras en tu público objetivo más que en los motores de búsqueda. Escribe contenido que te permite destacarse de la competencia, que interesa el público objetivo y que les incita a saber más sobre tus actividades.

Si escribes contenido cualitativo, tendrás más visibilidad, más compartas en las redes, y son criterios que google toma en cuenta para el posicionamiento.

Según la estrategia que quieres desarrollar; existen diferentes medios de tener backlinks: guest blogging, suscripción a un anuario especializado, nota de prensa,etc…

Una técnica simple y eficaz

Solo es suficiente hacer una búsqueda en google para encontrar unos 10 artículos sobre el método milagroso para mejorar tu posicionamiento y generar más visitas hacia tu sitio. No obstante, a veces son las técnicas más aburridas y menos peligrosa que aportan los mejores resultados.

Si sigues este método, observarás cada mes una mejora de tu tráfico. Es una técnica viable y fiable aunque requiere una inversión personal, paciencia y tenacidad.

No olvides que este esfuerzo es lo que te permitirá diferenciarte de tus competidores.

Cursos sobre marketing online

Cuando se quiere tener un negocio exitoso, contar con un producto increíble, un servicio de excelencia, y un equipo de empleados eficientes es solo tener ganada la mitad de la batalla. Tener el mejor producto del mundo no ayudará nada a tu empresa si nadie sabe acerca de él, es por esta razón que adquirir habilidades profesionales de marketing es un recurso obligado para que cualquier negocio prospere y realce la calidad del producto que ya posees.

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Existen muchas direcciones que se pueden tomar para adquirir estas habilidades, pero una de las más eficaces y populares es la formación en marketing online a traves de cursos que te enseñarán a ti y a tus empleados las artes necesarias para desenvolverse efectivamente en el mundo del comercio. Estas habilidades incluyen la forma de comunicarse eficazmente de manera oral o escrita con tus clientes y potenciales clientes y la manera de de lanzar las nuevas ideas y cómo presentarlas en una reunión. También te permitirá adquirir el dominio necesario de las técnicas de computación y otros sistemas novedosos, analizar la información recogida, las tendencias del negocio y las necesidades del consumidor.

La formación en marketing online te permitirá dominar los secretos de los Servicios de comercialización, Mercadeo Internacional, Administración y Estrategia de Marketing e interpretar la Conducta del Consumidor. Los programas de los cursos de marketing te permitirán conocer los principios estratégicos básicos relacionados con los negocios en general y te permitirá adquirir un amplio rango de conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverte cómodamente en todas las esferas comerciales.

Con el nacimiento mismo de la web, las personas comenzaron a desarrollar sus negocios en línea, cosa que es bastante difícil si no se dominan las prácticas informáticas necesarias aplicables al mundo de los negocios. Por esta causa es que los cursos de marketing son tan importantes para todos los empresarios, pues con ellos pueden aprender todas las técnicas necesarias para tener éxito en tan competitivo mercado. Adicionalmente aprenderás la mejor manera de seleccionar, dirigir y administrar a tus empleados, desarrollando grandemente tus habilidades como gerente hasta el punto de poder entender que puedes esperar de cada uno de tus empleados, como responder de manera efectiva ante problemas diversos con la fuerza laboral y como motivarlos para que rindan al máximo, que es una de las claves de éxito en todo negocio, incluido los negocios en línea.

En los cursos de marketing también aprenderás la mejor manera de llevar adelante tus campañas publicitarias en la red utilizando las plataformas de comunicación más efectivas. Asimismo te enseñarán como monitorear, seguir y evaluar el alcance y efectividad de las mismas.

Dentro de las herramientas que podrás dominar luego de pasar un curso de marketing están la creación de material multimedia y la forma de integrarlo correctamente a tus campañas publicitarias para aumentar la efectividad de sus mecanismos y facilitar su distribución. Todas estas cosas las aprenderás de manera interactiva, siempre a través de ejemplos prácticos y estudios reales.

Los curso de marketing online son la mejor manera de asegurar tu entrada al mundo de los negocios en línea con el pié derecho y preparado para una encarnizada batalla con la competencia y lo mejor de todos es solo tendrás que hacer una modesta inversión que asegurará tu futuro.

Posicionamiento externo e interno

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Mucho se habla y desde hace un tiempo del posicionamiento web y de lo importante que es para poder crecer por ejemplo, en usuarios, en ventas, o en visitas y así tomar notoriedad.

Lo cierto es que sí es importante, pero es también importante saber cómo se puede hacer y la mejor forma de utilizarlo para que la web tenga mayores visitas, más prestigio y sobre todo mejor contenido. Es que muchas veces el tema del contenido queda relegado y lo único que les preocupa a las webs es poder posicionarse de la mejor manera en los buscadores sin tener en cuenta otras cuestiones que tienen que ver con la calidad de un producto.

Las formas para hacer que este posicionamiento mejore, son muchas, y hasta se puede contratar a todo un equipo especializado que diseñe y ponga en práctica estrategias que tengan que ver con ese crecimiento.

Pero para comenzar y tal vez no tener a un grupo de personas trabajando se pueden hacer  pequeñas cosas, que seguramente ayudarán a que el resultado sea el mejor.

En cuanto a lo que tenga que ver con lo externo, es donde más se necesita de profesionales, porque ellos son los que pueden hacer atractiva una página, y pueden generar una arquitectura de la misma que sea de lo mejor.

Y ellos también son los que pueden generar alianzas con otras webs que tengan la misma temática para que de esa forma se puedan intercambiar contenidos y se redirecciones unas a otras. Sin embargo, lo importante aquí es que este tipo de estrategias ayudan siempre y cuando el posicionamiento interno se encuentre en un muy buen momento. Es decir que una web aceptará ser redireccionada a otra siempre y cuando esta tenga contenido de interés, siempre y cuando tenga actualizaciones, y siempre y cuando se haya preocupado por generar contenido que pueda servirle a quien lo lee.

El hecho de encontrarse en las redes sociales ayuda y mucho, pero tienes que aprovecharlas más que nada para mostrar tu contenido, para contar lo que encontrarán los usuarios si se acercan a leerlo.

El posicionamiento interno y externo van de la mano, y se tiene que dar primero el interno para que después los externos tengan de qué valerse.

Puedes contratar a todo un equipo que arme una buena estrategia, pero debes saber que la primer estrategia que debes tener es mostrar buen contenido, tener producción propia y ganarte los usuarios, aunque sean los primeros, de esa manera.

Importancia de los servicios informáticos para una compañía

Las contratiempos relacionados con la infraestructura informática se hacen presentes a diario. Una de las alternativas para batallar con el mantenimiento ordenadores es contratar una compañía especializada en Servicio Técnico que se haga cargo del tema y que le posibilite a usted abocarse a su negocio. Por ello puedes investigar lo que te hace falta en webs como incuentra

Todos los equipos que conforman su infraestructura informática se romperán en el momento menos pensado. Entonces es cuando usted piensa que su preferencia es conseguir a alguien que le resuelva de inmediato su contratiempo informático.

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Todas las empresas cuentan con, desde sus orígenes, alguna forma de resolver sus necesidades informáticas. Aquí surge, una alternativa que muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran considerando cada día más: la tercerización del servicio técnico informático. La cual se trata de contratar una compañía especializada en la Reparación ordenadores, para garantizarse la disponibilidad del especialista cuando se origine el conflicto.

Las empresas, frecuentemente, piensan en los servicios Informáticos en sus momentos de crisis, pero existen excepciones: hay quienes no aguardan a perder todos sus datos en el servidor de archivos para descubrir que no tienen una política realmente efectiva de copias de respaldo o antivirus por ejemplo.

Cuestiones que se deben contemplar al momento de pensar en elaborar un sitio en internet

En la actualidad, la Red constituye uno de los medios publicitarios que cuenta con más afluencia, así que el poseer imagen corporativa en Internet es un hecho que en la época en la que vivimos tiene una gran importancia publicitaria.

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En pos de diferenciarse, hay que tener una página dinámica y bien diseñada, lo que al menos hará que el probable usuario o visitante recuerde nuestra página y vuelva a visitarla, quien sabe, tal vez después de visitarla 2 o 3 veces decida adquirir nuestro producto.

Una de las cosas más trascendentes dentro de una página web, son los formularios de contacto, los cuales le son útiles al visitante para ponerse en contacto con nosotros. Estos formularios tienen que ser simples, y de envío directo, es decir, que no sea el típico formulario que al quererlo enviar abra el programa correspondiente para el correo electrónico, ya que esto hace desistir a los visitantes, perdiendo así contactos.

Respecto los aspectos técnicos siempre será mejor que una página web tenga sus imágenes bien tratadas, ya que una imagen de cuestionable calidad o de mucho peso aleja a los posibles usuarios de nuestra web.

También resulta importante contar con ágil ingreso en el interior de la web a cada una de las secciones de las que consta nuestro site, de ese modo conseguiremos que el cliente encuentre fácilmente lo que busca.

Si este tema te resulta atractivo no dejes de efectuar el curso de páginas web de CEAC, para que poseas todos los elementos que necesitas para elaborar tu propio sitio en Internet.

Alojamiento web, como seleccionar el mejor proveedor para tu sitio

Contratar un hosting de calidad es primordial para la buena marcha de tu página web.

Los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta cuando se quiere elegir un hospedaje son los siguientes:

Espacio en disco duro

Cantidad de tráfico

Capacidad para Multidominio

Inclusión de cuentas de correo electrónico

Recursos del plan

Capacidad de almacenaje de datos:

La capacidad de almacenaje en disco duro es la cantidad de mega bites del disco duro que puedes utilizar para subir archivos.

A veces cometemos el equívoco de calificar el espacio exclusivo en disco duro, como una de los aspectos principales a considerar para elegir a la compañía de alojamiento web, y no es así, existen otros argumentos a analizar, y la mayor o menor sitio web lo hacemos la siguiente fórmula:

Cantidad de visitas mensuales * Tamaño promedio de la página = tráfico/mes

Mediante esta sencilla fórmula, podemos planificar la transferencia mensual y ajustar la contratación de ésta a los requerimientos reales de nuestra página web. Aconsejamos determinar esta necesidad con un cierto margen por encima, o sea, vale más pecar por exceso a que falte.

Usualmente las empresas de hostings dejan a aumentar el tráfico sin problemas, sin embargo, los costos suelen ser muy elevadas, por eso, sugerimos efectuar un correcto cálculo preliminar y dejar una reserva para que tu sitio web tenga la posibilidad progresar sin tener que preocuparte de este pormenor.

Yahoo Small Business Web Hosting by Bathroom Improvement

Viabilidad para Multidominio:

Un plan de hosting multidominio es aquel en el cual podemos hospedar más de un dominio con el mismo plan contratado, con esto no tenemos necesidad pagar un nuevo plan de hosting para cada uno de los sitios web que desarrollemos.

Los planes multidominio, también denominados «reseller» son muy ventajosos, debido a que brindan una gran posibilidad a la hora de colocar otra página web, y por lo general son más ventajosos que contratar un hosting diferente para varios sitios web.

Introducción de cuentas de e-mail:

Es otra cualidad fundamenta a valorar. Si montas un sitio para una compañía que tenga diversos clientes, vas a necesitar disponer de varias direcciones de email para su uso, y por ende el plan que contrates deberá ofertar esta facilidad.

Generalmente los hostings elementales y de más bajo coste te ofrecen pocas cuentas de email para la web a sus ususarios. Los planes más profesionales brindan muchas más.

Recursos del plan:

Son variados los recursos que brindan los diferentes planes de hospedaje como los lenguajes de programación y los programas de bases de datos. En este tema usted deberá analizar las condiciones de su página web y su habilidad con estos programas.