Tener una buena posición en los resultados de motores de búsquedas es fundamental para tener tráfico y convertir los leads en clientes.
Pero, ¡no vas a vender si nadie te ve!
Por eso es importante trabajar su posicionamiento. Sobre todo porque los competidores no lo descuiden y hacen todo lo posible para estar en los primeros resultados de google.
Este artículo revela 3 consejos para mejorar su posicionamiento, tener tráfico y superar los competidores.
1. Privilegiar el SEO
Hay dos posibilidades para optimizar el posicionamiento de un sitio web: el SEO o SEA
El SEA (search engine advertising) es el posicionamiento pagado, es decir que vas a pagar para aparecer en los primeros resultados de google. Y cada vez que un usuario hace un clic en enlace, vas a pagar. Es un poco un sistema de subasta. Aunque el SEA permite tener un ROI bastante importantepuede también costar mucho.
El SEO (search engine optimization) permite mejorar la visibilidad de un sitio en los resultados orgánicos de los motores de búsquedas. Permite obtener y mantener un buen posicionamiento a largo plazo. Gracias a esta estrategia puedes conseguir visitas, aumentar tu tráfico y ademas es gratuito.
Cuando un sitio tiene un buen posicionamiento inspira confianza a las internautas. Aunque requiere tiempos y necesita esfuerzas a medio y largo plazo puede ser muy eficaz.
2. Pedir ayuda a profesionales
Para optimizar su posicionamiento, es importante tener los conocimientos requiridos sino se puede pedir ayuda a una agencia. Muchas agencias se venden como expertos seo pero no lo son realmente. Así ten cuidado a la hora de elegir una agencia.
Mejor pedir ayuda a personas conocidas en el sector. También se puede leer libros sobre el tema o encontrar formaciones en la web.
3. Vigilar los competidores
Cualquiera que sea el sector de actividad, es muy probable que haya sitios competidores.
Como todo el mundo, los competidores intentan generar tráfico hacia su sitio y convertir los leads y luego clientes.
Es muy importante vigilar los competidores para saber los que hacen y así adaptar tus estrategias. No se trata de copiar/pegarlo que hacen sino inspirarse de lo que hacen para mejorar su posicionamiento.
Hay que entender como funcionan, sus business models para anticipar y adaptarse al mercado.
Para vigilar los competidores, se puede utilizar varias herramientas como Google Alerts, SEMrush incluso Feedly.
Gracias a estos 3 consejos, puedes mejorar tu posicionamiento. Sin embargo, no olvides que lo mejor para tener una buena posición en los buscadores es ofrecer contenido de calidad y de valor añadido a los usuarios.